Sociedad | alcohol | coronavirus | incremento

El precio del alcohol en gel aumentó 48% en dos días y hay escasez

Así lo revela el estudio de una consultora. Antes de que el coronavirus fuese declarado pandemia, los incrementos de ese producto habían subido 30 por ciento.

Los precios del alcohol en gel subieron 48% durante el último fin de semana, informó hoy un estudio privado, y las ONGs recibieron denuncias de "precios altísimos" y escasez de stock.

El estudio que llevó a cabo la consultora Focus Market detalló que antes de que el coronavirus fuese declarado pandemia, los incrementos en el costo del alcohol en gel habían sido en promedio del 30%.

"La variación de ventas del alcohol en gel hasta el 10 de marzo de 2020 tuvo un incremento del 282% y en los cinco días posteriores paso al 484% desde enero de 2020", reveló la consultora que analizó la información de los scanners de más de 900 almacenes y supermercados.

A través de la resolución 86/2020, el Gobierno dispuso retrotraer el precio del alcohol en gel al 15 de febrero último de este año y congelarlo durante los próximos tres meses.

Para esa fecha el precio era de $80 y fue subiendo hasta llegar a los $170 que tienen registrados, aunque en algunos comercios el valor fue mayor.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario