Sociedad | Alertas | vientos | lluvias

Varias alertas, una de ellas por fuertes vientos en Capital Federal

Se espera ventosidad y ráfagas en la región Pampeana, lluvias y tormentas fuertes en el Noreste y vientos intensos en la zona cordillerana del Noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó una serie de alertas para la jornada de este martes, una de ellas por fuertes vientos para provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Una de las alertas es por "vientos con ráfagas" para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. "El área de cobertura será afectada este martes por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas entre 50 y 70 km/h", informó el SMN. También en gran parte del AMBA se mantiene la alerta por lluvias, no por lo fuertes si no por lo constante.

La segunda de las alertas es por "lluvias y tormentas fuertes" para el este de Chaco, centro y norte de Corrientes, este de Formosa y Misiones. Sobre esa zona no descarta la posible caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

La últimas de las alertas emitidas durante la madrugada del martes es por "vientos intensos" en zona cordillerana y oeste de Catamarca, zona cordillerana y oeste de Jujuy, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y oeste de Salta y zona cordillerana de San Juan. Para esta zona se esperan que los vientos alcancen velocidades estimadas entre los 60 y 90 km/h con ráfagas.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario