ECONOMIA |

Alfonsín pide frenar la inflación para no afectar los salarios

El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social dijo que la suba de precios también afecta a la competitividad.

El candidato a presidente por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín, instó hoy al Gobierno a "detener la inflación" para "evitar que se afecte a los asalariados y a la competitividad del tipo de cambio".

Alfonsín opinó que para impedir que el peso siga perdiendo valor respecto del billete estadounidense, el país debe primero detener la escalada de precios que desde 2007 afecta a la economía interna.

"Primero hay que detener la inflación.
El mundo reclama productos que producimos y valen muchísimo.
Y en lo que tienen que ver con el tipo de cambio, se ha deteriorado muchísimo", sostuvo el candidato en declaraciones a radio La Red.

En esa línea, indicó que en "si no se hace algo" para detener la suba de precios "se afectará a quienes viven de un salario e incluso a la competitividad de la propia economía de la República Argentina".

Así se expresó Alfonsín después de que la presidenta Cristina Kirchner llamara a los ahorristas a no apostar por el dólar y sí a desviar su dinero hacia acciones de empresas locales, para impulsar la producción.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario