Alfonsín reaparece y busca formar un frente con Stolbizer

"Nosotros estamos teniendo conversaciones con Libres del Sur, con el GEN y con otros partidos. Yo me imagino ocupando un espacio con Margarita Stolbizer", afirmó.

El diputado radical Ricardo Alfonsín afirmó hoy que se imagina en una alianza con la referente del GEN, Margarita Stolbizer, y descartó reeditar su acuerdo con Francisco De Narváez.

"Nosotros estamos teniendo conversaciones con Libres del Sur, con el GEN y con otros partidos.
Yo me imagino ocupando un espacio con Margarita Stolbizer", afirmó Alfonsín.

El ex candidato presidencial advirtió que "deben reunirse fuerzas afines, porque no se trata sólo de ganar elecciones, sino de gobernar".

"Este es un partido horizontal y la idea es construir una alternativa que sea capaz de reunir una concepción de política ordenadora, fundamentalmente de lo social y sobre todo relacionada con los aspectos que hacen a la calidad de vida", puntualizó.

En declaraciones a Radio del Plata, se pronunció a favor de formar "un núcleo duro que conforme una alternativa que pueda competir con el oficialismo y que evite la restauración noventista que puede provenir del oficialismo si se alinean detrás de la candidatura de (Daniel) Scioli".

Sobre su acuerdo de 2011 con De Narváez, señaló que "fue una experiencia que no dio resultado".

"En ese momento, se jugaba la presidencia, yo quería forzar una segunda vuelta y teníamos dificultades extraordinarias en la provincia. Con (Eduardo) Duhalde tampoco me uniría", explicó.

Además, señaló que "se critica mucho este acuerdo con el Peronismo Disidente, pero también se debería analizar con la misma vara al gobierno de la provincia que no tiene nada que ver con el nacional".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario