Alfonsín rompió con Binner y eligió a Fraga

El economista fue confirmado esta noche en la fórmula radical con una sesión de fotos. Fue presidente del Banco Central y director del Instituto Argentino de Mercado de Capitales.

El economista Javier González Fraga se convirtió hoy en el compañero de fórmula del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, pocas horas después de que en la misma jornada el radicalismo rompiera definitivamente su alianza nacional con el socialista Hermes Binner.

Tras una cumbre de las conducciones de la UCR y el PS en la que se declaró la defunción de su acuerdo en el Frente Progresista, Alfonsín sorprendió al anunciar a su nuevo candidato a vicepresidente a través de una sesión de fotografías en sus oficinas de la Avenida Santa Fe.

González Fraga fue presidente del Banco Central durante el inicio del gobierno menemista, mantiene una estrecha relación con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, y fue en los últimos años un fuerte crítico de las políticas económicas del gobierno kirchnerista.

"Estamos conformando una fórmula que pretende ganar las elecciones. Estoy muy contento porque es una persona que conozco, conozco sus posiciones políticas y económicas. Quiero un vicepresidente que tome decisiones", indicó Alfonsín y precisó que la presentación formal de la fórmula será el próximo miércoles en el Comité Nacional de la UCR.

González Fraga, por su parte, agradeció el ofrecimiento, se mostró "entusiasmado" en la idea de "participar de la lucha por
restablecer los valores republicanos en el país" y dijo que una de sus principales tareas será trabajar en propuestas para el combate de la pobreza.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario