Alfonsín, Stolbizer y Solanas esperan que Binner se defina

El gobernador tendrá que resolver su proyección nacional. Especial de Noticias Argentinas, por Mayra García

Con el contundente triunfo de su sector en las primarias locales, el gobernador Hermes Binner alcanzó hoy la meta que se había autoimpuesto a nivel provincial para poder aspirar a una candidatura nacional y ahora deberá dejar las indefiniciones de lado y resolver qué papel jugará este año en los comicios nacionales.

El primer paso que Binner había planteado como fundamental antes de lanzarse a competir por algún cargo electivo fue cumplido con creces este domingo, con el agregado de que Rubén Giustiniani, el principal rival de su candidato en la interna socialista, quedaba en el tercer puesto de la primaria del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

Ahora, con la disputa del PS controlada, el gobernador encarará un proceso de análisis personal, para decidir si compite o no este año, y en el caso de hacerlo, en qué espacio y bajo qué postulación participará.

Opciones tiene, ya que lo quieren en la Unión Cívica Radical, en el GEN y en el Movimiento Proyecto Sur.

Más allá de las expectativas del arco opositor depositadas en su persona, Binner tiene la determinación final, que básicamente pasa por el nivel de sus aspiraciones políticas.

Si acepta ser el compañero de fórmula del candidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, el mandatario santafesino tendrá la oportunidad de llevar por primera vez en la historia del país a un socialista a la Vicepresidencia, tal como lo hizo en 2007, cuando se convirtió en el primer gobernador del PS.

Sin embargo, Binner podría aspirar a más y envalentonado con el triunfo en su territorio podría lanzarse a competir directamente por la Primera Magistratura.

Eso mismo le pide el jefe de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, que después de abandonar su postulación nacional observa en Binner a un candidato con todas las cualidades para representar a los partidos que integran el Movimiento, incluido el GEN.

Este domingo, luego de que se conocieran los primeros resultados de la elección, el GEN de Margarita Stolbizer, afirmó que el triunfo de Antonio Bonfatti colocó "al Partido Socialista ante la responsabilidad y la oportunidad de ser proa de un frente nacional que aglutine a todas las fuerzas progresistas".

Ahora, la decisión está en sus manos, aunque inevitablemente sus posibles socios opositores se entusiasman con el capital político que el gobernador podría aportarles en Santa Fe.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario