ECONOMIA | Alfonso Prat Gay | Banco Central | dólares

Prat Gay: "Se están fugando 2.500 millones de dólares por mes"

El economista admitió que "hay que ser contemplativos con un Gobierno que, de golpe, se encontró con la pandemia" y valoró que "en eso ha apoyado mucho la oposición".

El ex ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay advirtió hoy que en la Argentina "se están fugando 2.500 millones de dólares por mes", y alertó por la pérdida de reservas del Banco Central.

"Lo que hay, como les gusta decir a los kirchneristas, es fuga de capitales. Resulta que ahora tienen un proyecto de investigar la fuga durante el Gobierno anterior. Lo paradójico es que lo ponen sobre el tapete en un momento donde se están fugando 2.500 millones de dólares por mes durante su propia gestión", aseguró.

Según Prat Gay, el Banco Central "está perdiendo reservas a pesar de que el Gobierno no paga más deuda. Y se pierden porque se le escapan, como tantas veces se les ha escapado a los Gobiernos en momentos de baja credibilidad de las autoridades y preocupación del sector privado".

Por otra parte, en declaraciones radiales, el ex ministro reconoció que la negociación de la deuda con los acreedores "está avanzando", y destacó que "la segunda propuesta tiene realmente una mejora sustancial. Para el acreedor es una mejora y para la Argentina es una concesión".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario