Alicia Castro calificó al gobierno nacional como "fascista"

Se basa en que "con un sistema mafioso le muestra a toda la población cómo hace escuchas ilegales y espionaje ilegal de sus adversarios políticos".

La exembajadora argentina en el Reino Unido Alicia Castro consideró este miércoles el gobierno nacional actúa como un "régimen mafioso" y lo calificó de "fascista" a raíz de la difusión de una escucha telefónica entre la expresidenta Cristina Kirchner y el exjefe de la AFI, Oscar Parrilli.

"A partir de ayer no digo más neoliberalismo ni capitalismo salvaje, lo llamo por su nombre a un régimen que con un sistema mafioso le muestra a toda la población cómo hace escuchas ilegales y espionaje ilegal de sus adversarios políticos", manifestó Castro este miércoles.

"A este gobierno lo califico de fascista por como balea a los trabajadores que resisten la quita de sus derechos, como encarcela a una militante política icónica, Milagro Sala, como manipula justicia llegando casi a la comedia bufa", añadió en declaraciones a radio Rebelde.

Una escucha telefónica judicial en la que la ex presidenta Cristina Kirchner pregunta en un diálogo con el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) "¿a quién le armamos carpetazos nosotros?", fue difundida por medios periodísticos.

"Empezá a buscar todas las causas que le armamos (a Antonio Stiuso). No que le armamos, que le denunciamos", señaló en un tramo de la conversación Cristina Kirchner y luego preguntó "¿a quién le armamos carpetazos nosotros?" a lo que Parrilli responde "a nadie".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario