Alicia Castro: "La muerte de Nisman no daña la democracia"

La embajadora argentina en el Reino Unido respondió a un editorial del diario británico Financial Times que cuestionaba con dureza al Gobierno de Cristina Kirchner.

La embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro, rechazó hoy que la muerte del fiscal federal Alberto Nisman haya dañado la democracia, al responder a un editorial del diario británico Financial Times.

"La trágica muerte del fiscal Alberto nisman, actualmente bajo investigación judicial, no daña ni pone en riesgo a la democracia argentina", asegura Castro en respuesta al artículo firmado por John Paul Rathbone y titulado "La democracia en Argentina ha sido dañada por un misterioso asesinato".

"Durante muchos años, los argentinos hemos vivido bajo crueles dictaduras militares, muchas de ellas apoyadas por potencias extranjeras y somos plenamente conscientes del valor de las instituciones democráticas", añade el comunicado difundido por la embajada argentina en Londres.

Tras destacar los 30 años ininterrumpidos de democracia vigentes en el país, Castro resalta la independencia del Poder Judicial argentino y descarta la apreciación de Rathbone respecto a que "ningún argentino" cree que el caso por la muerte Nisman pueda ser resuelto.

"Nuestro sistema legal goza de un gran prestigio en materia de resolución de casos complejos. Un claro ejemplo es la investigación y condena de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la última dictadura militar", puntualiza la nota.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario