NACIONALES | allanamientos | investigación | Conurbano

Cayó una banda que se dedicaba a cometer "entraderas"

La investigación estuvo a cargo del personal de Brigada de la Comuna 2

Por medio de una investigación y distintos allanamientos realizados en Capital Federal y el Conurbano, efectivos de la Policía de la Ciudad desbarataron a una banda cuyo líder era conocido como "el Uruguayo", que se dedicaba a cometer asaltos con la modalidad de "entradera" y cuyo cabecilla tuvo relación con el "Robo del Milenio", en 2008.

Personal de Brigada de la Comuna 2 llevó adelante una exhaustiva investigación para poder concretar la detención de los cinco integrantes de esta organización, todos con frondoso prontuario, luego de vincular dos "entraderas" cometidas en el barrio porteño de Recoleta.

Una fue en 2019, en un domicilio ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear al 1500, y la otra en febrero pasado, en Uriburu al 1600.

Mediante el seguimiento de cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), filmaciones privadas y visualización de redes sociales, se logró la identificación y detención de los autores en Avellaneda y en la Ciudad, por medio de distintos allanamientos en sus respectivos domicilios.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 3, a cargo de Alberto Baños, y ante la Secretaría 110 de la doctora Perzan, recopiló la información y ordenó los allanamientos y las capturas de los delincuentes.

El jefe de la banda, con pasado en la radicalizada barra brava del club Boca Juniors, también se adjudicó una "entradera" en 2019 en la calle Levene al 900 y tuvo relación con el asalto al Banco Macro en 2008, denominado como "el Robo del Milenio", además de otros ilícitos de robo a mano armada en el Conurbano bonaerense y el Partido de La Costa.

Hubo cinco allanamientos ordenados por el magistrado: dos departamentos en avenida Juan de Garay al 300, y los restantes en avenida Bartolomé Mitre al 2400 (Avellaneda), Bahía Blanca al 500 (Wilde) y Darwin al 100 (Villa Domínico).

En ese sentido, se secuestraron elementos que fueron sustraídos, herramientas y prendas que utilizaron los delincuentes en los robos.

En Juan de Garay al 300, donde se capturó al cabecilla, se recuperaron dos teléfonos celulares, perfumes importados, un equipo de comunicaciones, lentes de lectura, seis relojes de alta gama, once destornilladores, una maza de albañil, dos barretas de hierro, un soplete, once pares de guantes, cuatro equipos de control remoto para comunicaciones, una cédula de identidad, una licencia de conducir y cuatro valijas con ropa y calzado.

En el otro inmueble de la avenida Garay había una pistola 9 milímetros, un bolso con herramientas y un teléfono celular, todo vinculado en la causa.

En tanto, en las viviendas allanadas del Conurbano, se secuestraron seis computadoras tipo notebooks, una mochila con cubiertos, una cafetera, un reloj de manera de pared, más de cincuenta llaves de distintos tipos, dos llaves de motos, una picana eléctrica, 39.500 pesos, 5 euros y ropa y calzado de los damnificados en las "entraderas".

Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Policía de la Ciudad y quedaron a disposición de la Justicia.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario