Allanaron un banco por una caja de seguridad de Nisman

La orden de allanamiento fue dada por la jueza Fabiana Palmaghini, quien investiga la sorpresiva muerte del fiscal especial de la causa AMIA, el 18 de enero último. Finalmente estaba vacía.

La jueza que investiga la muerte de Alberto Nisman dispuso este jueves la apertura de una caja de seguridad del Banco Ciudad que pertenecía al fiscal, con la sospecha de que "podrían surgir nuevos elementos probatorios de interés para la pesquisa", aunque finalmente se verificó que estaba vacía.

Para cumplir la orden se presentaron en la sucursal bancaria el secretario de la Fiscalía 45, Bernardo Chirichella, junto al secretario del Juzgado, Sebastián Marasco, y la madre y cotitular de la caja de seguridad del fiscal Nisman, Sara de Garfunkel, a fin de proceder a la apertura.

"Se verificó que la caja no contenía nada en su interior. Tal medida tenía por finalidad individualizar y secuestrar algún elemento de interés para la investigación", indicó la Fiscalía poco después en un comunicado oficial.

Y agregó que en el libro de registros de entradas y salidas de locatarios de las cajas de seguridad de la entidad bancaria "quedó asentado que en el transcurso de los últimos días del mes de enero se hizo presente la madre del fiscal Nisman en el lugar".

Al ordenar el allanamiento, la jueza Fabiana Palmaghini había señalado en su resolución que existían "motivos suficientes para presumir" que de esa caja "podrían surgir nuevos elementos probatorios de interés para la pesquisa".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario