Sociedad |

Alud en Jujuy: hay 200 evacuados y la ruta 9 permanece cortada

El gobernador Morales recorrió las localidades afectadas y prometió ayuda inmediata. Dijo que todas las áreas del Estado Provincial trabajan coordinadamente.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, prometió este miércoles "ayuda inmediata" a los damnificados por el alud de barro y piedra que afectó este martes a varias localidades de la provincia, mientras unas 200 personas fueron evacuadas y la ruta 9 permanece cortada en tramos.

Morales recorrió este miércoles las localidades de Volcán, Tumbaya y Bárcena, junto a sus ministros de Salud, Mario Fiad; y de Seguridad, Ekel Meyer.

Allí, Morales afirmó que se trabaja coordinadamente con todas las áreas del Estado Provincial para brindar inmediata asistencia a los damnificados por el alud; y también con personal de Vialidad Nacional para restablecer el tránsito en la Ruta Nacional Nº 9 mediante maquinarias.

En tal sentido, Morales expresó que el alud tapó la ruta provocando un corte total al acceso hacia las localidades del norte, provocando también inundaciones.

Precisó además que tanto los evacuados como algunos enfermos están siendo asistidos por el hospital local, el SAME, y por personal del Comité de Emergencias.

San Salvador de Jujuy, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario