Ambiente: Bergman culpó al "atraso de años en inversiones"

El ministro de Ambiente y y Desarrollo Sustentable se expresó así al referirse a las inundaciones que sufre Santa Fe y los incendios que afectan a tres provincias.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, afirmó este jueves que los incendios e inundaciones que se registran en distintos puntos del país tienen que ver, en parte, con "el atraso de tantos años de no haber invertido" en obras de infraestructura.

Bergman se expresó así al referirse a las inundaciones que sufre Santa Fe y los incendios que afectan a las provincias de La Pampa, Río Negro y parte de Buenos Aires, momentos antes de viajar a las zonas donde trabajan los brigadistas del Servicio Nacional.

En diálogo con Radio Rivadavia, el ministro fue consultado acerca de si estos fenómenos eran naturales o se debían a falta de infraestructura, ante lo cual respondió: "Las dos cosas. Influye el atraso de tantos años de no haber invertido, cuando vienen las inundaciones las obras no están en condiciones de contener la catástrofe".

"Está iniciándose, desde el último semestre, un plan de inversión e infraestrucrtura muy importante.
Estamos aplicando fondos importantes", agregó el funcionario nacional, quien destacó la labor de los brigadistas y bomberos.

Bergman sostuvo que los incendios "afectan más de un millón de hectáreas" y que "se estima que lo de La Pampa fue consecuencia de una tormenta eléctrica", aunque también apuntó a las altas temperaturas de los últimos días.

"No nos olvidemos que 2016 fue el año de mayor temperatura en las últimas décadas, y todo lo que tiene que ver con pastizales y cultivo de trigales es material combustible", precisó al respecto el funcionario, que fue blanco de críticas y burlas en las redes sociales.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario