AMIA: el abogado del ex juez Galeano renunció a su defensa

Martín Clemente denunció la "injerencia" de Ricardo Lorenzetti y de la presidenta Cristina Kirchner en la causa por las supuestas irregularidades en la investigación del atentado.

Martín Clemente, el histórico abogado de Juan José Galeano renunció como defensor del exjuez del caso AMIA y denunció la "injerencia" del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, y de la presidenta Cristina Kirchner, en la causa por las supuestas irregularidades en la investigación del atentado.

La renuncia presentada por Clemente, quien durante nueve años fue abogado defensor del exjuez Galeano, se produjo en la antesala del juicio oral y público por las presuntas irregularidades cometidas en la investigación que él tuvo a su cargo por la voladura de la AMIA, previsto para el próximo 6 de agosto.

En el escrito que presentó Clemente ante el Tribunal Oral Federal 2 dijo que le es imposible ser defensor de Galeano ya que para los meses en que está programado el juicio, él también será abogado en el debate oral que se viene llevando a cabo por la tragedia ferroviaria de Once.

Clemente explicó que se "superpondrán" las audiencias y que le será materialmente imposible estar en los dos juicios, aunque hizo referencias de los "presidentes de la Corte y de la Nación" en la causa por las irregularidades en el caso AMIA.

El juicio está a cargo del Tribunal 2 y hasta hace poco su comienzo estuvo en duda, pues su titular, Jorge Gorini, venía insistiendo en la imposibilidad de comenzar a juzgar el caso AMIA hasta tanto no finalizara el otro que se sigue por la tragedia ferroviaria de Once.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA EN EL SERVICIO DE ABONADOS.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario