Amia: familiares de víctimas pidieron al Papa que interceda

Visitaron al Papa y Sergio Burstein relató: "Nos dijo `recen por mí` y nosotros le pedimos que rece por nosotros, que necesitamos tranquilidad, paz y respeto por los hombres y por los muertos".

Integrantes de la Asociación 18J Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA le pidieron este miércoles al Papa Francisco, durante una audiencia privada que mantuvieron en El Vaticano, sus "buenos oficios para interceder ante Irán", con el objetivo ese país ponga a disposición de la Justicia a los imputados por el atentado a la mutual judía.

"Le pedimos que utilice sus buenos oficios para interceder ante Iran para poner a disposición a los ciudadanos iraníes requeridos por la Justicia", explicó el integrante de la asociación 18J Sergio Burstein.

El Papa Francisco mantuvo un breve encuentro con sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la AMIA que no adhirieron a la marcha por la muerte del fiscal Alberto Nisman y se comprometió a dar su aporte a la causa por el atentado.

Al término del breve encuentro, en el denominado "besamanos" y luego de la audiencia general de los miércoles, Burstein precisó que los familiares también pidieron la intermediación del Santo Padre para pedir que declare ante la Justicia argentina el exembajador de Israel en Buenos Aires Itzhak Avirán.

En enero del año pasado, el diplomático había asegurado que conocía la identidad de quienes perpetraron el ataque terrorista y había afirmado que habían sido ejecutados: "La mayoría de los responsables del atentado contra la AMIA ya están en el otro mundo y eso lo hicimos nosotros (los israelíes)".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario