AMIA: marcha atrás en la Justicia con la definición del Memorándun con Irán

Estaba prevista una audiencia para el 8 de abril próximo a fin de definir la constitucionalidad del acuerdo firmado con el país de Oriente Medio por la causa de la voladura de la AMIA.

La presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, decidió este viernes anular la audiencia que se había fijado para el 8 de abril próximo a fin de definir la constitucionalidad del Memorándum de Entendimiento firmado con Irán por la causa AMIA.

Fuentes judiciales informaron que Figueroa decidió anular la decisión que esta semana había tomado el juez Juan Carlos Gemignani, quien había convocado a audiencias para el 31 de marzo y el 8 de abril: la primera para que las partes expusieran sus argumentos y la segunda para dar a conocer si se ratificaba la inconstitucionalidad decretada por la Cámara Federal.

La causa quedó radicada en la Sala II, integrada por Pedro David, Alejandro Slokar y Ángela Ledesma, y ese mismo tribunal es el que intervino en la causa por irregularidades en la investigación de la causa por el atentado a la AMIA.

Pero Slokar y David se excusaron, cada uno por motivos personales, y para resolver sobre el planteo de inconstitucionalidad del Memorándum se integró una sala especial conformada por Ledesma, Gemignani y Luis María Cabral.

Esta semana, Gemignani decidió convocar a sendas audiencias para definir el caso, luego de cancelar una resolución que Ledesma había tomado por su cuenta al pedir a la Cancillería que mediara ante Naciones Unidas para un pedido de informes, lo que consideró dilatorio para la sentencia. Ahora, Figueroa decidió anular las audiencias y enviar el caso a la Sala II para que intervengan sus jueces originarios.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario