AMIA: Moldes pide continuar investigación que inició Nisman

El fiscal general de la Cámara Federal formuló ese planteo en relación con la causa AMIA, en la que se imputa a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman por encubrimiento.

El fiscal general de la Cámara Federal, Germán Moldes, le pidió a la Sala I del Tribunal que ordene proseguir la investigación iniciada por el fallecido fiscal Alberto Nisman por presunto encubrimiento de la causa AMIA, en la que se imputa a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman.

En el escrito, Moldes consideró que el cierre de la investigación ordenado por el juez federal Daniel Rafecas era "apresurado" y que por lo menos había que realizar algunas "pruebas".

"Es necesario investigar, poner en movimiento el proceso y desentrañar el acontecimiento que ha llegado a nuestro conocimiento. Lo contrario importa la renuncia consciente a la verdad y como tal al principio de justicia", sostuvo Moldes en la presentación.

Además, en declaraciones radiales, el fiscal consideró que "si una justicia lenta no es justicia, una apresurada lo es menos".

El funcionario se pronunció en contra de "desestimar in limine una denuncia" y "preguntarle al denunciado si quiere que lo investiguen".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario