AMIA rechaza que se interrogue a los acusados en Teherán

El presidente de la mutual judía dijo que es "inconstitucional" que se interrogue a los acusados por el atentado en Irán. Afirmó estar "consternado" por el acuerdo anunciado por la Presidenta.

El titular de la AMIA, Guillermo Borger, rechazó hoy el acuerdo firmado por los gobiernos de Argentina e Irán para avanzar con el juicio por el atentado a la sede de la mutual judía en Buenos Aires en 1994, y consideró que es "inconstitucional" interrogar a los acusados en aquel país de Medio Oriente.

Borger aseguró que está "consternado" por el acuerdo que permitirá la creación de la "Comisión de la Verdad" por el atentado contra la AMIA y advirtió que, a su criterio, debe actuar solamente la Justicia argentina".

"Quieren hacer la indagación en Teherán, lo que entendemos que es no constitucional y fuera de contexto.
Entendemos que debe actuar solamente la Justicia argentina dentro de las investigaciones que lleva a cabo el doctor (Alberto) Nisman", anticipó el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina.

En declaraciones a FM Milenium, el dirigente de la comunidad judía admitió que "no podemos estar menos que consternados", pero aclaró que prefiere no explayarse en el tema hasta que no se reúna la cúpula de la entidad que encabeza "porque es realmente un tema súper delicado".

La dirección de la AMIA se reunirá este lunes para analizar el acuerdo firmado entre el canciller argentino Héctor Timerman y su par iraní para crear una "Comisión de la Verdad" que avance en la investigación del atentado que dejó 85 muertos el 18 de julio de 1994.

"En el curso del día seguramente saldremos con una declaración y un comunicado público al respecto", adelantó el titular de la AMIA.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario