AMIA: Timerman acusó a Nisman de actuar bajo la influencia de un agente de inteligencia

El canciller también acusó al fiscal de mentir y de "investigar a la Presidenta y no a los sospechosos" de la voladura de la mutual judía en 1994, en un atentado que causó 85 muertos.

Tras la imputación contra Cristina Kirchner, el canciller Héctor Timerman aseguró este jueves que el fiscal Alberto Nisman actúa obedeciendo al desplazado espía Jaime Stiuso, al tiempo que lamentó que haya investigado "clandestinamente" a la Presidenta "y no a los sospechosos" del atentado a la AMIA.

Timerman, al leer un duro comunicado de la Cancillería en la Casa Rosada, cuestionó toda la actuación de Nisman en la investigación del atentado a la AMIA y lo desafió a que presente "las pruebas y los testigos" en los que basó la imputación a la mandataria.

Sin hacer alusiones a las escuchas telefónicas en las que el fiscal se apoyó para la imputación, el canciller sostuvo que Nisman "debería aclarar" por qué tomó la decisión de imputar a la Presidenta "sin informarle al juez" de la causa, Rodolfo Canicoba Corral.

Al respecto, aseguró que "es muy fácil desenmascarar las mentiras" del fiscal y rechazó que el Gobierno haya planeado "levantar las alertas rojas" que rigen en Interpol contra los iraníes acusados por el ataque a la AMIA.

Además, vinculó al funcionario judicial con el desplazadoagente de la Secretaría de Inteligencia (SI) Stiuso y lo acusó de "investigar clandestinamente a Cristina Kirchner" en lugar de apuntar a los sospechosos del atentado.

"Nisman debería aclarar si la denuncia contra la Presidenta tiene alguna relación con la reciente decisión de separar a
Stiuso de los Servicios de Inteligencia", advirtió el canciller, a pocas semanas de que el Gobierno decidiera descabezar a la SI y desplazara al exagente.

En ese sentido, le reclamó que precise "qué lo llevó a tomar esa decisión (de imputar a la Presidenta) sin informarle al juez de la causa (Rodolfo) Canicoba Corral y, más grave aún, si lo consultó u obedeció al agente de inteligencia Stiuso".

En ese sentido, Timerman sostuvo que "ahora resulta que en vez de investigar a los sospechosos, Nisman se dedicó clandestinamente a investigar a la Presidenta de la República Argentina" y de acusarla "vilmente".

"Es muy fácil desenmascarar las mentiras de Nisman. Alcanza que algún periodista llame por teléfono a Ronald Noble o Joel Sollier de Interpol y les pregunte si alguna vez el gobierno argentino solicitó o insinuó que se levanten las alertas rojas. Luego pueden llamar a Nisman y preguntarle por qué miente", resaltó al leer el comunicado, que llevó el título "La AMIA, una vez más, sin justicia y sin verdad".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario