AMIA: una causa con 135 mil fojas y un trabajo a largo plazo

Los cuatro fiscales designados a principios de febrero para hacerse cargo de la causa, Sabrina Namer, Roberto Salud, Patricio Sabadini, y Juan Patricio Murray, comenzaron a trabajar hace semanas sobre lo que ya trabajó su antecesor, Alberto Nisman.

Especial de NA por Sergio Farella.

La investigación por el atentado a la AMIA prosigue en un mar de dificultades dadas por el paso del tiempo y una abundante documentación recientemente incorporada, aunque con objetivos definidos a corto plazo.

Con más de 20 años de investigación, unas 135 mil fojas del expediente central y unos 200 cuerpos de pesquisas paralelas en torno al atentado, los cuatro fiscales designados por la Procuración General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, para reemplazar al fallecido Alberto Nisman ya comenzaron a dar los primeros pasos.

Los cuatro fiscales designados a principios de febrero para hacerse cargo de la causa, Sabrina Namer, Roberto Salud, Patricio Sabadini, y Juan Patricio Murray, comenzaron a trabajar hace semanas sobre lo que ya trabajó su antecesor, y recién la semana pasada les fue cedido el despacho que ocupaba Nisman, pues estaba clausurado en función de la investigación por su muerte.

La tarea pronta que llevan adelante los fiscales es revisar una desordenada, abundante (llegando a ocupar una habitación de ocho metros por 10) y desconocida en parte documentación que desclasificó la Secretaría de Inteligencia recientemente sobre la causa AMIA.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario