NACIONALES | AMIA | documental | Miguel Rodríguez Arias

El encubrimiento del atentado a la AMIA en un documental

El primer capítulo de un total de cuatro se estrenó este miércoles por la noche por la Televisión Pública, y cuenta con imágenes del proceso judicial.

El documental "El encubrimiento en el atentado a la AMIA", del director Miguel Rodríguez Arias, con imágenes del primer juicio sobre el ataque, volvió a poner el foco sobre la intervención de los servicios de inteligencia y la lentitud de la Justicia, a 25 años del episodio.

El primer capítulo de un total de cuatro se estrenó este miércoles por la noche por la Televisión Pública, y cuenta con imágenes del proceso judicial en el que declararon la vicepresidenta Cristina Kirchner, el ex titular de la Side Hugo Anzorreguy; el ex espía Antonio "Jaime" Stiusso; el ex jefe de Operaciones de la Sala Patria de la Side Alejandro Broussón; y el ex agente Néstor Ricardo Hernández.

El 18 de julio de 1994, tras la explosión de la bomba en la AMIA, la investigación quedó en manos del ex juez Juan José Galeano y de los fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, pero "en los hechos, de la Side", consideró el director.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario