ECONOMIA |

Canasta de alimentos subió 1,22% en febrero, según consumidores

La manzana encabeza la lista de los productos que más subieron desde que arrancó el año, con un alza del 13,59 por ciento, seguida por la merluza fresca y el agua sin gas.

La canasta de alimentos esenciales aumentó 1,22 por ciento en febrero pasado, respecto de enero, y acumuló un encarecimiento del 3,42 por ciento en lo que va del año en esta Capital.

Así lo señaló la Asociación Consumidores Libres, que desde una década sigue los precios de 38 productos de la llamada "canasta básica de alimentos".

El seguimiento de los precios se llevó a cabo en los supermercados Coto y Plaza Vea y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.

La manzana encabeza la lista de los productos que más subieron desde que arrancó el año, con un alza del 13,59 por ciento, seguida por la merluza fresca y el agua sin gas, con subas del 12,61 y 12,43 por ciento, respectivamente.

Héctor Polino, representante legal de Consumidores Libres, precisó que en febrero 20 productos subieron sus precios, 14 no mostraron cambios y 4 bajaron.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario