Sociedad | Andes Líneas Aéreas | Suspensión

Andes Líneas Aéreas dejará de volar en todo el país hasta el lunes

La crisis económica se hace sentir en una de las empresas aéreas argentinas que opera vuelos de cabotaje.

Andes Líneas Aéreas suspendió hasta el próximo lunes sus operaciones en todo el país acuciado por una difícil situación financiera, producto de la crisis por la que atraviesa el país y por una deuda de unos 280 millones de pesos del gobierno de Chubut.

El presidente de la compañía, Horacio Preneste, dijo en declaraciones a la prensa que van a continuar volando, pero advirtió que “la situación es muy complicada”, al tiempo que anticipó que harán “el máximo intento” por los empleados. "Los hemos mantenido en los peores momentos y ellos tienen la paciencia de esperar; vamos a seguir por ellos", afirmó Preneste.

Andes cuenta actualmente con cinco aviones MD 83 propios después de haber devuelto los cuatro Boeing 737 800 que habían traído por el sistema de leasing, sobre todo para las operaciones de charters internacionales, pero que no pudieron mantener luego de la disparada del dólar del año pasado.

Hoy vuela solamente con frecuencias diarias desde Buenos Aires a Salta , Jujuy , Iguazú y Puerto Madryn y dos semanales a Comodoro Rivadavia, en tanto que dejaron de operar las rutas de Bariloche, Córdoba y Mendoza por considerarlas “saturadas” y no poder competir.

El directivo explicó que la deuda que mantiene la provincia de Chubut se generó por un acuerdo por pasajes a tarifas más bajas y el pago era con combustible, pero la provincia dejó de cumplir y la empresa debió afrontar el pago de ese elemento de manera separada, mientras acumulaba la deuda impaga.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario