Aníbal Fernández criticó a Macri y Massa por impuesto a las Ganancias

El jefe de Gabinete analizó largamente la cuestión económica que se plantea con esta cuestión y la relacionada con el cepo cambiario.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este lunes "hay una vocación política detrás del paro" convocado por distintos sectores en reclamo por modificaciones al Impuesto a las Ganancias y de inmediato dijo que Sergio Massa y Mauricio Macri, dicen "estupideces", cuando aseguran que en caso de llegar al Gobierno los asalariados dejarían de pagar ese tributo.

"Estupideces se dicen con muchas ganas, sin saber de qué se habla", afirmó el funcionario en sus
habituales declaraciones a la prensa.

En ese sentido, sostuvo que sobre "(Sergio) Massa ni perdamos el tiempo", y respecto al precandidato presidencial del PRO aclaró: "(Mauricio) Macri dice que él eliminaría el impuesto a las Ganancias, cuarta categoría, que son 40 mil millones de pesos; también dijo lo mismo dijo con las retenciones, que son 80 mil millones con lo cual son 120 mil millones".

El jefe de Gabinete insistió con que "es un universo muy chico" de trabajadores el que se ve "perjudicado" por el impuesto a las Ganancias, eje del reclamo de la medida de fuerza.

Además, sostuvo que, en cuanto al impacto en los trabajadores de este impuesto, el país se encuentra "mucho menos de la mitad para abajo" en relación a otros países, y calificó de "estupidez", "berreteada" y "barrabasada" las propuestas planteadas en relación a este tributo por parte de Massa y de Macri.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario