Aníbal Fernández descartó ampliación de la Corte Suprema de Justicia

También comentó que el tribunal no está en "una buena posición". "El doctor Fayt con 97 años no está en condiciones físicas y no sé si mentales" de llevar adelante las "dos mil causas" que tiene el tribunal, indicó.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comentó este lunes que se debe "descartar" la posibilidad de que el Gobierno nacional impulse una ampliación de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, aunque advirtió que el máximo tribunal no está en "una buena posición" ya que tiene sólo "cuatro" integrantes y entre ellos, Carlos Fayt "no tiene prácticamente actividad".

"Lo tengo que descartar a prima facie, porque no hay ningún proyecto", afirmó Fernández al ser consultado sobre versiones acerca de que el Gobierno impulsaría una ampliación de la cantidad de integrantes del máximo tribunal.

Además, señaló que "el derecho sigue estando permanente en la Constitución para poder hacerlo".

Si bien señaló que no escuchó "a nadie decir que hubiera necesidad de modificar la Corte ni cosa por el estilo", subrayó que "dentro del marco de las posibilidades que nuestra propia Constitución ofrece está la de modificar" la cantidad de miembros del tribunal.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros señaló que la Corte no está "en una buena posición" y advirtió: "de los que están son cuatro y el doctor Fayt no tiene prácticamente actividad".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario