Sociedad |

Aníbal Fernández despidió al responsable de Manejo del Fuego

Fue durante la recorrida que hizo el jefe de Gabinete en las zonas chubutenses afectadas por los incendios. Asimismo, calificó a Jorge Barrionuevo de "inoperante".

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, arribó este sábado a la zona cordillerana de Chubut, afectada por el peor incendio forestal de las últimas décadas en el país, y anunció que separó de su cargo al titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, al que calificó de "inoperante".

"Cualquier argentino de bien tendría la vocación de hacerlo. Comencé ayer como jefe de Gabinete y depende de nosotros el manejo del fuego, estamos tomando decisiones respecto a la acción", expresó Fernández en declaraciones reproducidas por el sitio de Diario Jornada.

El flamante jefe de Gabinete arribó a la ciudad de Esquel este sábado al mediodía y después se trasladó a Cholila, la localidad aledaña al incendio que consumió más de 17 mil hectáreas de vegetación.

"Estamos cambiando piezas, porque si las cosas a una persona la están superando, están trabajando a 50 centímetros del piso y parece que las cosas le están sobrando. Este gobierno no se merece esto, lo sacamos a bolsazos, basta de estar soportando inoperantes que se creen que esto es un chiste, es una cosa muy seria donde sufre una provincia y sufre un país", señaló.

Fernández se reunió con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y anunció el incremento de la ayuda nacional para combatir el fuego.

Rawson, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario