Aníbal Fernández, nuevo jefe de Gabinete, y De Pedro desembarca en la Casa Rosada

El Gobierno anunció cambios en su Gabinete y por la tarde Cristina tomó juramento al reemplazante de Capitanich y al flamante secretario general de la Presidencia. También asumió Gollán al frente del Ministerio de Salud.

La presidenta Cristina Kirchner tomó juramento este jueves en la Casa Rosada a los flamantes jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; ministro de Salud, Daniel Gollán, y secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.

La mandataria puso así en funciones a los nuevos funcionarios en una ceremonia realizada en el Salón Blanco de la sede gubernamental, donde estuvieron también los salientes Jorge Capitanich y Juan Manzur.

Aníbal Fernández regresa a la Jefatura de Gabinete en lugar de Jorge Capitanich, en tanto que el diputado oficialista Eduardo "Wado" De Pedro quedará al frente de la Secretaría General de la Presidencia.

Además, Juan Manzur deja el Ministerio de Salud para ser reemplazado por el saliente secretario de Salud Comunitaria, Daniel Gollan.

La Secretaría que deja vacante Gollan quedará a cargo de Nicolás Kreplak, de acuerdo a lo anunciado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Pocas horas después, que Capitanich, en su habitual conferencia de prensa evitó precisar si renunciaba a su cargo a pesar de la insistencia de la prensa, se confirmó el cambio de Gabinete.

Mientras Capitanich buscaba el efecto sorpresa,la mandataria por la mañana convocó a Fernández a la Quinta de Olivos para anunciarle personalmente los cambios que decidió tomar.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario