ECONOMIA |

Aníbal rechaza cualquier revisión del proyecto de Presupuesto

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores dijo que la iniciativa debe ser "respetada" tal cual la envió el Gobierno.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores, Aníbal Fernández, defendió esta mañana el proyecto oficial de Presupuesto 2012, al señalar que esa propuesta debe ser "respetada" tal como la diseñó el Gobierno.

"Tenemos una posición muy clara: respetar el Presupuesto que envía el Poder Ejecutivo, porque tiene pautas que son propias de sus atribuciones. Nadie puede decirle a la Presidente (Cristina Kirchner) como gobernar", enfatizó el legislador.

En declaraciones periodísticas, Fernández señaló que intentará que el dictamen de Comisión para el Presupuesto se concrete "lo más pronto posible".

Además del Presupuesto, los senadores tratarán hoy, en Comisión, las prórrogas de la Emergencia Económica, de los impuestos al cheque y a los cigarrillos, del derecho de exportación de hidrocarburos, y una reforma al impuesto a las Ganancias, que faculta al Gobierno a modificarlo sin pasar por el Congreso.

Todas esas iniciativas fueron aprobadas la semana pasada por la Cámara de Diputados y se aguarda que pase lo mismo en el Senado.

El Presupuesto y las demás iniciativas serán defendidos ante los senadores por el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa; de Energía, Daniel Cameron y de secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario