Sociedad | ANMAT

Ya está disponible en Argentina el primer medicamento específico para la dermatitis atópica severa en adultos

En los casos severos, su impacto en la calidad de vida puede ser muy importante, llevando en algunos casos al aislamiento de quienes la padecen, cuadros de ansiedad, trastornos de sueño y depresión.

Los pacientes adultos que padecen dermatitis atópica y que no tenían alternativas seguras y eficaces para controlar los brotes, ahora cuentan con una nueva opción de tratamiento, un medicamento específico para la enfermedad que ya está disponible en Argentina.

Se trata de la droga denominada dupilumab, cuyo uso fue aprobado en nuestro país por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y esta nueva opción para tratar da enfermedad demostró que 2 de cada 3 personas mejoran al menos un 75% la extensión y severidad de sus lesiones en la piel.

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria y crónica -no contagiosa- que se manifiesta principalmente en la piel a través de brotes, con picazón intensa y persistente, dolor, enrojecimiento, costras, secreciones y sobreinfecciones secundarias al rascado.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Temas

Dejá tu comentario