ECONOMIA | ANSES | crisis | Salarios

El Gobierno abona hoy el salario complementario de los trabajadores privados

El denominado Salario Complementario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos.

El Gobierno abonará hoy la parte del salario que corresponda a los trabajadores cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Así lo informaron fuentes oficiales de Anses, las que indicaron que el beneficio alcanzará a 1.200.000 trabajadores, quienes recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

Ante la crisis generada por la pandemia, el Gobierno decidió pagar parte de los salarios de aquellas empresas afectadas por la situación.

Desde el organismo previsional exhortaron a las empresas a aportar las claves bancarias de los empleados para hacer los depósitos ya que deben comenzar los pagos.

La cobertura oficial dependerá de los salarios de cada trabajador, ya que el resto lo deberán abonar los empleadores en la fecha que legalmente corresponda, esto es el cuarto día hábil que se producirá este jueves.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario