Sociedad |

Anuncian presencia de bibliotecas populares en la Feria del Libro

Lo hizo la titular de CONABIP, María del Cármen Bianchi, en diálogo con Noticias Argentinas.

Más de 2.000 bibliotecas populares de todo el país participarán a partir de hoy de un encuentro en la Feria Internacional del Libro, donde periodistas y escritores debatirán sobre las nuevas tecnologías, la ley de medios y su relación con la lectura entre otros temas.

La Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP) organiza por sexto año consecutivo su participación en la feria, que se extenderá durante tres jornadas y que en su inicio incluirá la entrega del premio Amigo de las Bibliotecas Populares (BP) a Alejandro Dolina.

"Vendrán unas 2.100 personas de todo el país. Vamos a realizar un balance de lo realizado y una mesa para discutir la relación entre los medios y las bibliotecas populares, entre otros temas", señaló la titular de CONABIP, María del Cármen Bianchi, en diálogo con Noticias Argentinas.

Según explicó Bianchi, las bibliotecas populares "están en todo el país, en los pueblos más insólitos, barrios apartados y también en las ciudades capitales" y aseguró que se trata de "un movimiento único en en el mundo, con 30 mil voluntarios que trabajan todos los días", a los que definió como "voluntades" que buscan "generar oportunidades" a partir de incentivar la lectura.

En la Sala José Hernández, la titular de CONABIP estará a cargo de la apertura de las jornadas que continuarán con los debates de periodistas y escritores.

Tras las palabras de bienvenida, Gabriel Mariotto, presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y los periodistas Eduardo Anguita y Pablo Marchetti, con la moderación de Tom Lupo, debatirán sobre la articulación estratégica entre las bibliotecas y los medios.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario