Sociedad |

Anunciarán mañana los actos de celebración del Año Nuevo Chino

Los anuncios se realizarán en un acto a partir de las 10:30, en la Casa de la Cultura, ubicado en Avenida de Mayo 575.

El Gobierno porteño anunciará mañana las actividades previstas para los festejos del próximo Año Nuevo Chino número 4713, que se celebrará en la Ciudad de Buenos Aires los días 14 y 15 de febrero, en las Barrancas de Belgrano.

Los anuncios se realizarán en un acto a partir de las 10:30, en la Casa de la Cultura, ubicado en Avenida de Mayo 575.

Participarán el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, el Consejero Cultural de la Embajada de China en la Argentina, Han Meng Tang.

También estarán presentes el presidente de la Fundación Muralla Dorada, Huang Jing y el Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Claudio Avruj, entre otras personalidades del arte y la cultura, autoridades e invitados especiales.

La comunidad china celebrará la llegada del Año Nuevo Chino considerado el Año de la Cabra de Madera.

A tal efecto, con el Gobierno porteño, la representación china en el país y la Fundación Muralla Dorada están
organizando para el sábado 14 y el domingo 15 de este mes, dos jornadas especiales de festejos en las Barrancas de Belgrano.

Esos días habrá un amplio abanico de destacadas actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas que se extenderán a todo el barrio chino, abiertas a todos los porteños y turistas que nos visiten y que tendrán un condimento especial en la noche del sábado, ya que la celebración coincide con el Día de San Valentín (Día de los Enamorados).

De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales.

La propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas, tal como se realizará en todo el mundo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario