Sociedad |

Apple TV+ y un iPhone de menor precio, la estrategia de Apple

El gigante californiano sorprendió a Disney con su nueva plataforma de transmisión de video. También presentó tres gamas de un teléfono nuevo, el más económico a un precio de 699 dólares.

Apple puso el video en el centro de su nueva oferta de productos y servicios a precios reducidos, y tomó a Disney+ por sorpresa al anunciar el martes el lanzamiento de su plataforma de transmisión de video Apple TV+ el 1 de noviembre, dos semanas antes que Disney, en aproximadamente 100 países.

El gigante californiano también presentó una nueva gama de teléfonos inteligentes, el iPhone 11 (el modelo básico a 699 dólares), el 11 Pro (999 dólares) y el 11 Pro Max (1.099 dólares, más grande).

El iPhone 11 está equipado con un nuevo procesador, el "A13 Bionic", que debería dar una ventaja técnica a Apple con respecto a sus competidores, en momentos en que el iPhone está perdiendo terreno en un mercado mundial de smartphones que ha perdido impulso.

Desde hace años, Apple ha organizado presentaciones que generan enorme expectación y en las que presentan un nuevo iPhone, cada vez más sofisticado, cuando se acerca la temporada navideña.

Pero esta vez Apple ha presentado sus nuevos servicios, que deberían permitirle diversificar su ecosistema y romper su dependencia respecto a su gallina de los huevos de oro, el iPhone.

- Antes y más barato -
======================
Por menos de 5 dólares, la plataforma de transmisión Apple TV+ será accesible por casi la mitad de la suscripción básica de Netflix en Estados Unidos y dos dólares por debajo del servicio streaming Disney+, que saldrá dos semanas después.

Inicialmente, Apple TV+ tendrá una oferta limitada de contenido original, pero Tim Cook, el presidente ejecutivo de la firma, ha prometido agregar nuevas producciones cada mes.

Ya presentó "See", una serie original protagonizada por Jason Momoa ("Aquaman", "Game of Thrones") que cuenta la historia de una tribu en la que nacen niños con el don de la vista en un tiempo en el que todo el resto de la humanidad ha perdido la capacidad de ver.

El gran evento anual fue utilizado también para presentar Apple Arcade, la nueva plataforma de videojuegos por suscripción cuyo lanzamiento está programado para el 19 de septiembre.

El servicio estará disponible en la App Store, su tienda de aplicaciones en línea, en más de 150 países por 4,99 dólares por mes.

Cupertino, Estados Unidos, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario