DEPORTES |

Argentina gana y avanza a fase final del Sudamericano Sub 20

El conjunto albiceleste se impuso por 3 a 0 en Colonia del Sacramento y pasó a la ronda decisiva del torneo, con la mira puesta en el Mundial de Nueva Zelanda y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Un doblete de Giovanni Simeone abrió la goleada de Argentina ante Bolivia por 3-0 el jueves, resultado que confirmó la presencia de la albiceleste en la fase final del torneo Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay.

En duelo del Grupo A la primera eliminada del torneo, Bolivia, se topó con la capacidad de definición de un inspirado Simeone. A cuatro minutos del inicio del choque -disputado en el estadio Supicci de Colonia (oeste)- Leonardo Súarez habilitó dentro del área al hijo del entrenador del Atlético de Madrid, quien aprovechó la pasividad de la defensa boliviana y mandó la pelota a la red para abrir el marcador.

Argentina superó a su rival en todos los aspectos del juego y a los 12 minutos una vez más Simeone reafirmó su poder goleador al aprovechar otra falla en la defensa para marcar el 2-0. El delantero que juega en River Plate sumó su sexto gol en el torneo y es el máximo artillero de la competencia.

En el complemento, el entrenador Humberto Grondona optó por refrescar al equipo sacando a Simeone y Lucas Barreiro para dar entrada a Rodrigo Contreras y Maximiliano Rolón. Ya había dejado en el banco al habilidoso Ángel Correa, jugador del Atlético de Madrid y una de las máximas figuras del torneo.

Colonia del Sacramento, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario