DEPORTES |

Argentina quedó eliminada del Sudamericano Sub 20

El elenco nacional redondeó un pobre desempeño y tuvo uno de los fracasos más grandes de los últimos tiempos en esta categoría. La goleada de Paraguay sobre Bolivia terminó con los sueños albicelestes.

La Selección argentina Sub 20 cumplió este jueves una de las peores campañas de los últimos 30 años al quedar eliminada en la primera fase del Torneo Sudamericano de la categoría, luego de una goleada por 5-1 de Paraguay sobre Bolivia en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El elenco nacional tenía que esperar que el conjunto "guaraní" no le ganara al equipo boliviano y después estaba obligado a derrotar a Colombia para poder pasar al hexagonal final.

Sin embargo, las ilusiones se derrumbaron con el aplastante triunfo de Paraguay y Argentina cierra su pobre participación en el cuarto lugar del grupo A, cuando llegaba como máxima candidata al título.

Sin tener en cuenta que en el certamen de 1992 fue suspendida de participar debido a los disturbios que el plantel había generado en el Mundial de Portugal en 1991, una actuación parecida a esta se produjo en 1985 cuando terminó tercera y quedó eliminada en primera ronda, aunque en aquella ocasión clasificaban los dos primeros de cada zona. En tanto, en 2009 avanzó al hexagonal final, pero finalizó en la última posición, con apenas dos unidades.

En esta edición, el elenco nacional perdió 1-0 en el debut frente a Chile -posteriormente se convirtió en la sorpresa del certamen-, luego cayó 2-1 con Paraguay y en la jornada pasada apenas igualó 2-2 con Bolivia, equipo que luego fue goleado 6-0 ante Colombia y ahora 5-1 con Paraguay.

El conjunto "guaraní" ganaba 2.0 con goles de Gustavo Gómez, a los 8 minutos, y Derlis González, a los 31 de la misma etapa, pero el conjunto perdedor descontó a los 12 del complemento por intermedio de Rodrigo Vargas.

Ese resultado parcial hizo soñar por unos momentos a los dirigidos por Marcelo Trobbiani, ya que si empataba Bolivia seguían con chances de clasificar.

Sin embargo, Paraguay derribó las ilusiones albicelestes con una ráfaga de tres goles en apenas seis minutos para redondear el 5-1 final.

Fue así que Matías Pérez, a los 17 y 19 minutos, y Jorge Rojas, a los 23, todos en el segundo tiempo, le dieron los tres puntos al elenco paraguayo, que se metió así en el hexagonal final que otorgará cuatro plazas para el Mundial Sub 20 que se jugará en junio en Turquía.

Mendoza, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario