ECONOMIA |

Argentina socorre a Brasil con energía eléctrica tras un apagón

El Gobierno autorizó la exportación de unos 165 megawatts al Brasil, tras el apagón registrado en doce estados del país vecino el lunes último, se informó.

Así lo informó el Operador Nacional del Sistema Eléctrico del Brasil (ONS), organismo que destacó que la llegada de energía desde la Argentina fue posible gracias al acuerdo que selló con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa).

Así, el martes último, Brasil solicitó 165 megawatts entre las 10.23 y las 12:00 y las 13:00 y 17.02, que representa un 0,22% del consumo diario de energía en territorio brasileño.

ONS informó en un comunicado que el intercambio energético "en ambos sentidos viene siendo adoptado en distintos momentos a lo largo de la vigencia del acuerdo".

Brasil mantiene acuerdos con varios países para la importación de energía, pero no aplicaba este tipo de medidas desde fines de 2013.

Según el gobierno de ese país, los apagones -que se registraron básicamente en el sudeste brasileño- se debieron a problemas técnicos, por el incendio en la línea de transmisión Norte-Sur.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario