ECONOMIA | Argentina | Paraguay

Argentina firmó un acuerdo automotriz con Paraguay

Establece la desgravación arancelaria inmediata para prácticamente todos los automóviles que se exporten a la nación vecina.

Los gobiernos de Argentina y Paraguay firmaron por primera vez un acuerdo bilateral de libre comercio para el sector automotriz, similar al que el país suscribió con Brasil, trascendió de fuentes del Ministerio de Producción.

Si bien la cartera no confirmó la información, argumentando la existencia de la veda política, el propio ministro del área, Dante Sica, dijo que se logró un "acuerdo de libre comercio automotriz con Paraguay", en su cuenta de Twitter.

Embed

El acuerdo fue confirmado por la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) y su presidente, Luis Fernando Peláez Gamboa, destacó que es una "muestra más del trabajo que se viene realizando en pos de ampliar la presencia y mejorar el acceso de nuestros productos en más mercados".

"Asimismo, este es el primer acuerdo bilateral firmado con Paraguay lo que permite contar, a partir de ahora, con un marco de previsibilidad suficiente para continuar trabajando en la profundización de la integración productiva en lo que respecta a inversiones, empleo y comercio", agregó el directivo.

Según trascendió, tanto los automóviles como las autopartes tendrán inicialmente una regla de origen general del 50% de contenido regional y se definió un plazo no posterior a 2023 para actualizar las mismas, en línea con lo negociado en el acuerdo con Brasil.

Argentina exporta anualmente más de 4.000 unidades de vehículos a Paraguay, y representa para el sector automotor el 7° mercado de exportación.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario