ECONOMIA | Argentina | Brasil | Estados Unidos

Bolsonaro celebra el apoyo de EEUU para el ingreso de Brasil a la OCDE y critica al Gobierno argentino

El presidente brasileño decidió continuar la escalada mientras las líneas diplomáticas de ambos países intentan acercar posiciones para discutir el comercio bilaterial.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, celebró que Estados Unidos haya decidido apoyar a su país para el ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y volvió a criticar al Gobierno argentino.

"Tuvimos ahora la experiencia de Argentina (la victoria del peronismo). La primera consecuencia fue que los otros países, con Estados Unidos por delante, nos hicieron pasar frente a la propia Argentina en la fila para ingresar a la OCDE", afirmó el líder de la ultraderecha brasileña en un evento público en Brasilia.

A principios de semana, la embajada estadounidense en Brasilia dio a conocer un comunicado en el que confirmó la decisión de la gestión de Donald Trump de apoyar el ingreso de Brasil a la OCDE, por la buena sintonía con la administración Bolsonaro y las políticas económicas desarrolladas en el gigante sudamericano.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario