ECONOMIA | Argentina | Construcción

Techint paró las obras en Atucha y suspendió a 500 operarios

Por diversos conflictos sucedidos en lo que va del Gobierno de Mauricio Macri, la finalización del proyecto que estaba prevista para 2020 ya pasó para 2022 y podría volver a extenderse si no se resuelve el conflicto.

La empresa Techint decidió frenar las obras de construcción del reactor nuclear Carem 25 en el partido bonaerense de Zárate y suspendió a 500 operarios por tres semanas.

Según dijeron los trabajadores que se manifestaron para reclamar que se reactive la obra, el holding argentino argumentó su decisión de parar en la falta de pago por parte del Estado nacional.

Entre los 500 trabajadores suspendidos, 350 son afiliados a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y el resto realiza tareas diversas como seguridad, limpieza, gastronomía y transporte, todos residentes en la zona de Zárate y Lima.

El Carem 25 es el primer reactor nuclear de potencia íntegramente diseñado y construido en la Argentina, que pone al país como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores modulares de baja y media potencia.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario