ECONOMIA |

Argentinos gastan más de $3.500 millones en el fin de semana largo

Así lo estimó la CAME en el primer día de los dos feriados decretados por la administración de Cristina Kirchner, y pronosticó que las ventas de productos y servicios vinculados al turismo crecerán un 4,5%.

Unos dos millones de turistas viajaron por la Argentina desde el viernes último para aprovechar el fin de semana largo por los feriados de Carnaval, en el que gastarán más de 3.500 millones de pesos.

Así lo estimó este lunes la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el primer día de los dos feriados decretados por la administración de Cristina Kirchner, y pronosticó que las ventas de productos y servicios vinculados al turismo crecerán un 4,5%.

"En medio de un verano con mucho movimiento, el primer fin de semana largo del año arrojó un balance prometedor: 2.050.000 turistas viajaron y pernoctaron por la Argentina, desembolsando un gasto total de 3.526 millones en las diversas ciudades turísticas que durante estos días recibieron un tránsito incesante de gente desde todos los puntos del país", según la CAME.

La central empresaria señaló que el buen clima, el calendario de fiestas y eventos muy amplio, y la coincidencia de la fecha con el último tramo de las vacaciones de verano, alentaron a las familias a viajar.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario