SALUD | argentinos | China | coronavirus

Los argentinos varados en Wuhan serán trasladados este miércoles a Ucrania

Se trata de 13 personas que irán a Kiev porque el viaje "coincidió con los días en que los que Ucrania iba a estar evacuando a sus ciudadanos de Wuhan".

Los argentinos que se encuentran en cuarentena en la ciudad china de Wuhan serán trasladados este miércoles a Kiev, en Ucrania, donde permanecerán 15 días como paso previo a su regreso a la Argentina.

Un grupo de 13 personas, entre las que se encuentran argentinos adultos, chicos y cónyuges residentes, viajarán junto a pasajeros de otras nacionalidades.

El vicepresidente de la Asociación de Argentinos en China, Néstor Bustamante, afirmó en diálogo con CNN Radio que "China es muy responsable" ante la epidemia de coronavirus y "por eso piden muchas garantías" para que el país que los reciba "los someta a cuarentena".

Además, explicó que los argentinos irán a Kiev porque el viaje "coincidió con los días en que los que Ucrania iba a estar evacuando a sus ciudadanos de Wuhan".

"La razón del viaje a Ucrania es que no hay vuelo directo de China a la Argentina debido a la distancia. Sí o sí debía haber una escala", señaló Bustamante.

En tanto, contó que uno de los 14 argentinos que se encuentran en la ciudad china no tiene su pasaporte porque estaba recorriendo el país cuando lo sorprendió la epidemia en esa ciudad, por lo que "la tiene complicada".

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario