POLICIALES | Ariel Cantero | Los Monos

Condenaron a diez años de prisión al líder de "Los Monos"

Se trata de Ariel "Guille" Cantero quien ordenó un secuestro desde la cárcel.

El líder de la banda "Los Monos", Ariel "Guille" Cantero, fue condenado hoy a la pena de 10 años de prisión por un secuestro extorsivo que organizó desde la cárcel de Coronda donde se encontraba detenido.

La condena fue dictada este jueves por el Tribunal Oral Federal Nº 3 de Rosario por el delito de secuestro extorsivo agravado por la intervención de más de tres personas.

Cantero, que está preso en el penal bonaerense de Marcos Paz, siguió la audiencia final del debate a través de videoconferencia.

Ésta es la tercer condena que recibe Cantero, quien en diciembre pasado había sido condenado a 15 años de prisión, tras un juicio por narcotráfico, y en abril de 2018, y en otro debate oral, recibió 22 años por un homicidio y por ser considerado el organizador de una asociación ilícita.

El secuestro extorsivo por el que fue juzgado ocurrió el 9 de septiembre de 2017 alrededor de las 19:30 en el cruce de Boulevard Seguí y Espinillo, de la ciudad de Rosario. En ese momento, dos personas secuestraron a un joven y lo obligaron a subir a punta de pistola a un auto en el que le cubrieron la cabeza.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario