DEPORTES |

Arrestaron a Pistorius acusado de asesinar a su novia a balazos

La policía Sarah Mcira afirmó a la edición internet de un diario que la mujer recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia que compartía con el atleta en Pretoria.

El atleta paraolímpico sudafricano Oscar Pistorius fue arrestado el jueves después de matar por error a su novia en su residencia en Pretoria, al confundirla con un ladrón, informó la prensa sudafricana.

La policía Sarah Mcira afirmó a la edición internet de un diario que la mujer recibió disparos en la cabeza y en un brazo, y murió en la residencia.

El atleta -llamado "Blade Runner", por las láminas de fibra de carbono que usa para correr- hizo historia el año pasado en Londres al convertirse en el primer corredor amputado a participar en una edición de Juegos Olímpicos, además de ganar una medalla de oro en los relevos 4x100 en los Juegos Paraolímpicos.

Un portavoz de la policía confirmó el hecho, que se produjo hacia las 4H00 de la mañana (02h00 GMT) pero rehusó confirmar la identidad del homicida: "Un hombre de 26 años fue encarcelado por haber matado aparentemente a una mujer", declaró el portavoz Katlego Mogale, y añadió que el hombre comparecerá este mismo jueves ante un tribunal de Pretoria.

"Las primeras indicaciones dan a entender que la persona muerta era la novia del acusado", añadió.
Pistorius había nacido sin peronés y fue sometido a una operación para amputarlo por debajo de las rodillas a la edad de 11 meses.

Pistorius aprendió a caminar con prótesis, y siempre quiso desde su infancia medirse con deportistas válidos. Se decidió por el atletismo a los 16 años, tras haber quedado lesionado en una rodilla jugando al rugby.

JOHANNESBURGO, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario