Arroyo Salgado pide separar a la fiscal Fein

La exesposa del fallecido Alberto Nisman solicitó que la jueza Palmaghini asuma la investigación por la muerte del extitular de la Unidad Fiscal AMIA.

La exesposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, pidió este lunes que la jueza Fabiana Palmaghini asuma la investigación por la muerte del extitular de la Unidad Fiscal AMIA, actualmente delegada en la fiscal Viviana Fein. Así lo indicaron fuentes judiciales, las que precisaron que la también jueza de San Isidro presentó un escrito en el Juzgado en el que denuncia presuntas irregularidades y falencias en la investigación a cargo de Fein en estos casi dos meses que transcurrieron desde la muerte, puntualmente por la falta de concreción de algunas medidas.

Por ese motivo, en medio de duro enfrentamiento que mantiene con Fein por el rumbo del expediente, Arroyo Salgado solicitó que la pesquisa sea asumida por la titular del Juzgado Criminal de Instrucción Número 25. El planteo quedó ahora en manos de Palmaghini, quien deberá resolver en las próximas horas: según explicaron fuentes de la causa a NA, el expediente está delegado por "autor desconocido" y hasta tanto no haya un autor, seguiría así.

Pero hay otro incidente que tiene que resolver la jueza: los peritajes en los teléfonos de Nisman y en las cámaras de seguridad del edificio de Le Parc de Puerto Madero, que fueron suspendidos por pedido de Arroyo, alegando razones de "privacidad". Hasta tanto la jueza resuelva, la investigación sigue en manos de Fein, quien tiene en carpeta varias medidas importantes: una de ellas es un nuevo peritaje que se realizará el próximo miércoles en el despacho de Nisman en la UFI-AMIA, donde se abrirán las fajas, y al que asistirá el perito oficial Enrique Prueger, especialista en criminología y recientemente incorporado por la fiscal en la causa.

Fein y Arroyo Salgado vienen protagonizando fuertes cruces respecto de cómo murió Nisman: la querellante sostiene que, según sus peritos forenses, el fiscal murió asesinado, mientras que la fiscal insiste en que no confirmará la hipótesis de homicidio ni la de suicidio hasta no contar con todos los elementos para ello.

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario