POLICIALES | Asalto | Buenos Aires

Balearon a un policía en la cabeza durante un asalto en Mataderos

Dos delincuentes lo abordaron para robarle el arma mientras estaba de servicio. La bala le rozó el cráneo y se salvó de milagro.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad resultó herido al ser baleado a la altura de la cabeza por dos delincuentes que lo abordaron para robarle el arma, mientras cumplía con un servicio de vigilancia en el barrio porteño de Mataderos.

El violento episodio se produjo poco antes de las 8:00 en la intersección de las calles Rodó y Guardia Nacional, y el efectivo se encontraba fuera de peligro, ya que sólo sufrió una herida de roce, mientras los asaltantes permanecían prófugos.

El asalto fue filmado por cámaras de seguridad de la zona, por lo que los atacantes, que actuaron a cara descubierta, quedaron con sus rostros registrados.

Todo se inició cuando el policía, llamado Rodolfo Butler, mientras se encontraba de consigna, se apoyó en un auto para quitarse un abrigo.

En ese momento, dos hombres jóvenes que pasaban por el lugar lo abordaron, hubo un forcejeo y le dispararon en la parte posterior de la cabeza.

Los delincuentes escaparon y el policía fue asistido por una vecina, que llamó al teléfono 911.

Enseguida, una ambulancia del servicio de emergencia SAME acudió al lugar para trasladar al herido al Hospital Santojanni, donde se comprobó que su herida no revestía peligro, por lo que se le practicó curaciones y fue dado de alta.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario