INTERNACIONALES |

Asesinos de policías: tres condenados a muerte en Bahrein

Otros siete deberán pagar el ilícito con cadena perpetua. El hecho se produjo el 3 de marzo del año pasado.

Un tribunal de Bahrein condenó este jueves a tres chiitas a la pena de muerte y a otras siete personas a cadena perpetua por la muerte de tres policías, entre ellos un emiratí, según una fuente judicial.

Los diez acusados fueron declarados culpables de haber cometido un atentado el 3 de marzo de 2014 en una ciudad chiita, en el que tres policías, uno de los cuales era natural de Emiratos Árabes Unidos, perdieron la vida.

Se trata del atentado más mortífero desde el levantamiento en marzo de 2011 de la mayoría chiita contra la dinastía sunita de los Al Jalifa que dirige el pequeño reino del Golfo, aliado de Washington.

Es la primera vez que matan a un miembro de las fuerzas de seguridad de otro país del golfo en Baréin, al que militares y policías de Estados vecinos se han desplazado desde hace cuatro años para apoyar a la monarquía sunita frente a la revuelta chiita.

Según el fiscal de Bahrein, los autores del atentado pertenecen a un grupo clandestino, las Brigadas Al Ashtar, que reivindicó el atentado.

Dubai, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario