INTERNACIONALES |

Ataque terrorista en museo de Túnez deja al menos 19 muertos

La mayoría de los fallecidos son turistas, entre ellos, dos colombianos. Hombres armados dispararon al ingresar al concurrido museo Bardo, a metros del Parlamento tunecino.

Diecinueve personas, incluyendo a 17 turistas, murieron el miércoles en el ataque perpetrado por varios hombres armados en el museo del Bardo en Túnez, el primero contra extranjeros desde el fin de la dictadura de Zine El Abidine Ben Ali en 2011.

En una locución televisiva, el primer ministro tunecino Habib Essid, dijo que entre los turistas fallecidos hay "cuatro italianos, un francés, dos colombianos, cinco japoneses, un polaco, un australiano y una española". Por el momento se desconoce la nacionalidad de las otras dos víctimas.

La Cancillería colombiana confirmó en un comunicado que "las víctimas son una madre y su hijo, quienes se encontraban junto con su esposo (y padre), de turismo en ese país". Además Essid informó que en el ataque murieron dos tunecinos: un policía y un conductor de autobús.

El primer ministro indicó que los asaltantes, vestidos con uniforme militar, habían abierto fuego contra los turistas mientras que estos últimos bajaban de sus autobuses, antes de perseguirlos hacia dentro. Un centenar de turistas se hallaban en el museo cuando "dos hombres o más, armados con kalashnikov" llevaron a cabo el ataque.

Túnez, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario