ECONOMIA |

Aumenta déficit de Aerolíneas

Para este año rondará los 387 millones de dólares, casi el doble de lo previsto.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, concurrió al Congreso y afirmó que el déficit de la empresa para este año rondaría los 387 millones de dólares, debido al aumento del combustible, casi el doble de los 200 millones proyectados con anterioridad.

Recalde concurrió a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones acompañado por el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien sostuvo que para la empresa "hubo un proceso de expropiación que es irreversible".

La reunión tuvo lugar en el edificio anexo del Senado, donde Recalde aseguró que Aerolíneas "seguirá reduciendo el déficit, pero no alcanzará a cumplir con la proyección realizada en el plan de negocios del 2009".

En este sentido, el titular de la aerolínea de bandera informó que el déficit que se calcula para este año es de 200 millones de dólares, a lo que se le sumaría un gasto que rondaría los 187 millones de dólares, debido al aumento del valor del petróleo, que insume, según dijo, el "40 por ciento del costo operativo de la compañía".

Sin embargo, Recalde destacó que los 563 millones de dólares de déficit registrado en 2009 se redujeron, en 2010, a 486 millones y agregó que "el déficit operativo en términos absolutos y relativos se va a ir reduciendo en 2011 respecto de 2010".

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario