ECONOMIA |

Aumentos: mal augurio del economista Guillermo Nielsen

Dice que al Gobierno "se le va a escapar el control de la inflación" en el primer trimestre, a pesar de que a su juicio, "se venía trabajando muy bien" hasta noviembre del año pasado.

El economista Guillermo Nielsen advirtió este martes que si bien en materia inflacionaria "se venía trabajando muy bien", al Gobierno "se le va a escapar el control" en el primer trimestre.

Nielsen, quien actualmente milita en las filas del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, dijo que este problema no es coyuntural sino que comenzó a visibilizarse en noviembre del año pasado.

"En inflación se venía trabajando seriamente y muy bien desde el Banco Central hasta noviembre.
Ahí se empezó a ver una reducción de las tasas de Lebac difícil de justificar. Eso empeoró en diciembre con el incremento del gasto público", señaló.

En declaraciones a radio La Red, evaluó que lo inmediato, al Gobierno "se le va a escapar el control inflacionario" en el primer trimestre, en el cual ya comenzaron a verse aumentos por encima de los previstos de manera oficial.

"Esto no es una buena noticia, después veremos si lo pueden corregir para mantener en el 17% (que fue previsto en el Presupuesto 2017). Veo a la inflación peor de lo que venía mejorando", sostuvo Nielsen.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario