Sociedad | Austral

Acusados por la tragedia de Austral pidieron frenar el juicio por la muerte de 74 pasajeros

El vuelo 2553 de esa empresa volaba desde Posadas hacia Buenos Aires y cayó en la localidad de Fray Bentos a poco de despegar, y se discute si se trató de un error humano o técnico.

Los 35 acusados por la tragedia de Austral, en la que 74 pasajeros murieron al caer un avión el 10 de octubre de 1997 cerca de la localidad uruguaya de Fray Bentos, pidieron que finalice cuanto antes el juicio y que se los desvincule de la causa, ya que los peritos determinaron que lo sucedido fue por un error humano.

image.png

Además, plantearon cosa juzgada puesto que en Uruguay ya se investigó el caso y se archivó, con lo cual señalaron que de seguir el proceso en la Argentina se estaría haciendo un doble juzgamiento por los mismos hechos.

El pedido fue hecho por todos los acusados ante el Tribunal Oral Federal 5, que lleva adelante el juicio, pese a que aún resta que declaren 200 testigos.

Los acusados, entre quienes están integrantes de la fuerza aérea y de la compañía aérea, plantearon también que la declaración de los peritos fue concluyente y por eso que se pase directamente a alegatos y veredicto.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA
http://twitter.com/NAagencia

Temas

Dejá tu comentario